jueves, 19 de mayo de 2011

Las leyes más extravagantes del mundo


Puritanismo a golpe de ley
El ámbito que se lleva la palma a la hora de ser legislado por esta serie de normas insólitas es el sexo y sus diferentes prácticas. Sin duda, Estados Unidos aglutina un sinfín de este tipo de leyes heredadas, en la mayoría de los casos, de la época colonial. Así, nos encontramos con que en Arkansas está prohibido poseer dos vibradores. Claro que, a falta de artilugios mecánicos, uno siempre puede optar por la solución unipersonal, aunque se debe tener en cuenta que la masturbación está tipificada como delito en muchos estados.
En Colombia, ciertas tradiciones estipulan que, en la primera noche de un matrimonio, la madre de la contrayente debe estar delante para confirmar la consumación de la unión. De no ser así, el matrimonio podría ser considerado inválido. Mientras, en Bolivia, está penado que un hombre mantenga relaciones sexuales con una madre y su hija al mismo tiempo.
-En Bahrein, un médico no está autorizado a examinar los genitales de una mujer directamente, por lo que tiene que hacerlo valiéndose de un espejo para poder observar la zona en cuestión.
-Curiosa, cuanto menos, es la legislación de Florida. En una de sus leyes se recoge que una mujer soltera no tiene permiso para saltar en paracaídas en domingo.
Pero, como no siempre el género femenino tiene por qué salir perdiendo, hay ciertos casos en los que ellas salen beneficiadas. En el estado de Idaho se establece que si un hombre regala a su novia o mujer una caja de bombones, ésta no puede pesar menos de 22 kilos.
-Una de las normas más sorprendentes (por no decir machista) es la que estipula que en Memphis, Tennesse, si una mujer conduce un coche, un hombre debe precederla agitando una bandera roja avisando al resto de conductores y viandantes de que ésta se aproxima.
En Singapur y en Tailandia está prohibida la venta y consumición de chicle y las multas por tirar uno usado al suelo pueden llegar a ser muy cuantiosas. Los suizos no se quedan muy rezagados en este aspecto, ya que tienen prohibido tirar de la cadena más tarde de las 10 de la noche.
-En asuntos hogareños también nos encontramos con leyes curiosas. En Suecia, uno debe pedir permiso a las autoridades si quiere pintar su casa, sólo un electricista titulado puede cambiar una bombilla en Australia y en Canadá no está permitido trepar a los árboles. Además, la legislación británica prohíbe sacar la cama por la ventana.
-Por otro lado, la zoofilia también está recogida y regulada en las leyes de todo el planeta. De este modo, la ley islámica señala que un musulmán no puede comerse un cordero con el que haya mantenido relaciones sexuales con anterioridad. En el estado de Virginia se estipula que un hombre no puede tener sexo con un animal si éste pesa menos de 15 kilos, mientras que en Florida está prohibido hacerlo con un puercoespín. Además, en Líbano se permite a los hombres mantener relaciones sexuales con animales siempre y cuando éstos sean hembras. Si son machos, uno debe andarse con cuidado, ya que podría ser condenado a muerte.
-Una mujer de 66 años fue condenada en el Reino Unido por vender un pez de colores a un niño de 14 años, lo que constituye un delito en el Reino Unido donde está prohibido vender animales a menores de 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario